Cuidado Municipios de Chile… Microsoft demanda a Municipalidad por 1.700 millones

0
358

El gigante tecnológico Micosoft, demandó a la Municipalidad de Copiapó por 1.700 millones de pesos por el uso sin licencia de un total de 856 programas en 450 computadores y un servidor.

La empresa asegura que realizó constantes avisos sobre el problema, pero desde la institución se habría hecho caso omiso de estos, lo que en definitiva habría llevado a Microsoft a tomar esta fuerte medida.

Recientemente el propio Alcalde Marcos López informó al concejo municipal los montos solicitados por Microsoft, que se dividen en daños emergentes reclamando $397 millones, más otros 397 millones de pesos por lucro cesante. En tercer punto está el daño moral, donde se pide al municipio 959 millones de pesos más.

Desde el municipio se informó que a la fecha, han adquirido cerca de 30 millones de pesos en licencias y que les resta por invertir otros 60 millones de pesos para regularizar su sistema. Por su parte, el equipo jurídico asegura que aún no han sido notificados, pero que ya están preparando su defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here