Después de 11 años Coquimbo Unido retorna en gloria al fútbol de primera A

0
144

Más de 14 mil hinchas piratas repletaron las graderías del Sánchez Rumoroso, para ver 90 minutos de infarto que solo podía dar un resultado, el triunfo y ascender al fútbol de honor chileno. La historia fue forjada sin dudas, ya que presionó a Deportes Puerto Montt desde el minuto uno.

El resultada final fue sellado en el primer tiempo con el tanto de cabezazo de Rodrigo Holgado, pero que perfectamente pudieron haber sido más sino es por la férrea defensa del visitante y su arquero que acalló el grito de gol en varias oportunidades durante el encuentro.

14.316 personas vieron el final de 11 años de sufrimiento para los hinchas aurinegros y para un equipo que fruto del esfuerzo terminó como campeón del torneo de primera B y a la vez, de que ningún equipo de la región estuviera compitiendo en el fútbol de honor, pese a la gran infraestructura existente tanto en Coquimbo, La Serena como en Ovalle.

El gol del triunfo logrado en el primer tiempo, se inició por el lado izquierdo, que con habilidad pudo centrar al área Alvaro Delgado y que fue conectado de lleno con un certero cabezazo por Rodrigo Holgado que dobló las manos del arquero de los delfines, Fabián Moyano.

La caída de San Marcos de Arica

Por otra parte en la zona centro del país, San Marcos de Arica selló su suerte al empatar con Santiago Wanderes en Valparaíso, lo que lo envía directo al campeonato de la Segunda División, que será muy difícil sostener por la ubicación extrema del equipo, que perfectamente podría ser el final de un equipo con historia en el torneo nacional tanto de primera A como en la B.

Los pupilos de el técnico Hernán Clavito Godoy partieron ganando, marcando el primer tanto del encuentro, lo que los hizo mantener la ilusión de seguir luchando por salir de colista de la tabla, pero finalmente el resultado fue un 2-2 que no fue suficiente para su objetivo, descendiendo automáticamente como colista exclusivo de este torneo que vio levantar la copa a Coquimbo Unido como Campeón. 

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here