DE LA MANO DEL DT. OVALLINO GUSTAVO HUERTA COBRESAL SUBIÓ A LA SERIE DE HONOR

0
243

Deportes Cobresal realizó la hazaña de subir a Primer División del Fútbol Profesional Chileno con la conducción del experimentado DT.Gustavo Huerta Araya, 65 años. El es hijo de Gustavo  Eduardo Huerta Villar, un gran jugador que se lució en Ferrobadminton y Santiago Morning, y padre  del periodista deportivo de TVN Gustavo Huerta Ardiles.

Su vida transcurrió en un ambiente futbolero en su tierra natal. Apenas egresó del Liceo de Hombres de Ovalle, se dedicó al fútbol profesional, en 1976 defendió a Deportes Ovalle, fue transferido a Ferroviarios donde jugó hasta  1981. .EL año 1982  se trasladó a  la zona norte  jugando por Antofagasta, al año siguiente fue contratado  por Cobresal, jugando hasta  el año 1990, decidiendo terminar  con su carrera futbolística pero siempre ligado al fútbol como entrenador.  Hasta 1992 estuvo a cargo del conjunto de El Salvador. Luego a cargo de Deportes Ovalle el que ascendió a Segunda División  en 1993 con el título de campeón. Siguió en Deportes Ovalle en segunda y después fue DT. en Deportes La Serena y el 2019 dirigió a Deportes Iquique.

Ha sido  el DT. más  joven del país, y le cupo el mérito de haber sido Asesor de la Selección Chilena de Fútbol los años 1999 y 2000, en el periodo del técnico uruguayo  Nelson Acosta.quien contribuyó a revivir el fútbol chileno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here