PDI CUENTA CON CENTRO DE ENTREVISTA INVESTIGATIVA VIDEOGRABADA

0
184

Con La finalidad de proteger y resguardar la integridad de los menores, se ha diseñado un espacio único especial para las entrevistas.

Con la finalidad de resguardar a los menores víctimas de delitos, la PDI ha implementado el primer Centro de Entrevista Investigativa Videograbada (CEIV), pionero en Sudamérica, con espacios especialmente diseñados para realizar entrevistas a niños, niñas y adolescentes conforme a la legislación y a los más altos estándares internacionales, que buscan disminuir los efectos negativos producidos por la victimización secundaria.

Este centro cuenta con zonas provistas de elementos para la contención emocional, registro audiovisual y comunicación con los entrevistadores, permitiendo una atención profesional de víctimas y testigos según su edad y etapa evolutiva. Con ello se garantiza la privacidad de la interacción y se evita que sea alterada su sensación de seguridad, dignidad individual, necesidades particulares, intereses e intimidad, el que de manera paulatina se debe ir implementando en todas las regiones del país.

“La PDI ha sido pionera a nivel internacional en la implementación de este Centro de Entrevista Videograbada, capacitando a los detectives y profesionales de nuestra institución, que se dedicaran a la realización de las entrevistas a los niños, niñas y adolescentes, por lo que cada sala que sea utilizada para estos fines, debe contar con las condiciones adecuadas.” Señaló el Comisario Osvaldo Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores La Serena.

El recinto posee un área destinada a la formación académica de los profesionales, adecuada para actividades de perfeccionamiento, reentrenamiento y evaluación continua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here