TRAYECTORIA DEL FALLECIDO COMERCIANTE NELSO LATORRE H.

0
579

En la madrugada del martes 29 falleció en Coquimbo, a la edad de 72 años,  el contador y conocido comerciante de Ovalle, Nelso Hernán Latorre Herrera. Sus restos fueron trasladados a Ovalle y  están siendo velados en la iglesia El Divino Salvador. Le sobreviven su esposa Rosa Riquelme Frigari, sus hijos: Nelso, Claudia y Felipe, y nietos

Nacido en el pueblo de Los Loros, valle de Copiapó, estudió en el Instituto Comercial de Copiapó egresando con el título de contador en 1968. Fue funcionario del Ministerio de Obras Pública  se encargaba de preparar informes sobre expropiaciones,  jefe de finanzas  de la sección sondeos e inyecciones. Trabajó en Los Andes,  Illapel, Convento Viejo y embalse Lautaro. En  el año 1976 fue jefe administrativo del sistema Paloma, luego jefe de finanzas  del Departamento de Salud y Educación  en Ovalle, durante dos años; jefe del Departamento  de Educación de la comuna de Río Hurtado Los años 1989, 1990, y parte de 1991.

  Posteriormente se dedicó a actividades comerciales, instalándose  con un exitoso negocio llamado “Pollos Neus”, en calle Vicuña Mackenna esquina Arauco, que funcionó durante 18 años, donde se vendían pollos asados y papas fritas. En el año 2006 se estableció con el restaurant“Naturas Neus” ubicado en calle Coquimbo N° 347.

Se destacó como una persona muy atenta, cordial, correcta, y de gran espíritu de servicio. Fue socio de Club Deportes Ovalle, de la Cámara de Comercio,  integró el Comité Comunal de Navidad durante siete años y fue director del Hogar de Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here