Monte Patria estará presente en Expo Peñuelas con turismo y las tradiciones

0
231

La Municipalidad de Monte Patria estará presente en la Expo Peñuelas 2019, con cuatro stand para promocionar los atractivos y tradiciones de la comuna.

La Expo de Peñuelas, se inaugura el 8 de febrero, y es un espacio de exposición regional de larga data y tradición, que busca promover la identidad productiva, cultural y social de la Región de Coquimbo, reuniendo en ella a productores, emprendedores, artesanos, asociaciones, agrupaciones y actores públicos de las comunas de la región.

En esta importante actividad, Monte Patria estará presente por medio de la difusión de los atractivos y tradiciones de la comuna, presentando una muestra fotográfica e información tipo mural, explicando los principales iconos y atractivos, tanto naturales, como culturales y patrimoniales de la comuna.

Camilo Ossandón Espinoza, Alcalde de la comuna de Monte Patria, destacó que en la Expo Peñuelas se promoverá la visita a Monte Patria, pues la idea “es que vengan a conocer nuestro territorio, patrimonio, nuestras condiciones naturales, nuestra oferta de servicios, que vengan a conocer una tierra encantadora como es Monte Patria, ubicada en la provincia de Limarí, que tiene un gran potencial de desarrollo para la región de Coquimbo”. Además, dijo, se promoverá los principales productos de la comuna como lo son el pisco artesanal y el lapislázuli. Esperamos, agregó, que esta feria sea una gran oportunidad para que Monte Patria pueda mostrar su real potencial y, por supuesto, que esto permita que las personas que visiten la feria tengan muchas ganas de conocer la comuna.

En este contexto, la Municipalidad de Monte Patria contará con un Módulo de Información Turística, en que profesionales de la Oficina de Turismo del Municipio entregarán información sobre la oferta turística de la comuna.

Además presentará un módulo de artesanía en piedra lapislázuli, piedra que sólo se encuentra en dos lugares del mundo, siendo uno Monte Patria. En este módulo estará presente la artesana, Rita Álvarez de Tulahuén cuya PYME se denomina Cordillera Azul, quien mostrará su artesanía en base a esta preciosa piedra.

También estará presente un módulo del pisco, esto porque la mayor cantidad de productores de uva pisquera se encuentran en Monte Patria, en la comuna se producen destacados piscos premium como el pisco Chañaral de Carén, Bauza, Wiluf y el premiado internacionalmente Pisco Waqar, de manera que en la Expo Peñuelas se exhibirá y comercializarán productos de las pisqueras señaladas.

El cuarto módulo que presentará la Municipalidad de Monte Patria, es el gastronómico, dónde se mostrará los mejor en materia a gastronomía, contando con la participación de la Hacienda Juntas o Monte Cordillera.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here