Sercotec simplifica proceso para postular a fondos Capital Semilla

0
250

Hasta el año pasado, quienes quisieran postular a los fondos Capital Semilla de Sercotec debían contestar un cuestionario de casi 140 preguntas, muchas de las cuales exigían un alto grado de conocimientos en la formulación de proyectos. A partir de este año este proceso se simplifica, ya que los postulantes, en la primera etapa, sólo tendrán que contestar 11 preguntas y presentar un video de 90 segundos explicando su idea de negocio.
Esta es solo una de las novedades que trae este programa, ya que en esta oportunidad se suma una línea especial de postulación que busca incentivar a los mayores de 60 años para que presenten proyectos, idealmente en el sector servicios. Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec, expresó que esta modalidad es pionera en el país y lo que hace es “apreciar la experiencia que tienen estas personas, queremos hacer un aporte, darles un empujón, porque la esperanza de vida en la región se ha incrementado fuertemente, por lo que creemos que ellos pueden estar 15 o más años dedicándose a sus negocios”.
El lanzamiento de esta nueva versión de los fondos Capital Semilla se efectuó en la tienda
Multifrut, en La Serena, un negocio de frutos secos cuyo propietario fue beneficiario en 2018 del fondo capital semilla, en su línea multisectorial, como también es parte de los clientes que son asesorados por el Centro de Negocios La Serena de Sercotec. Christian Miranda, socio propietario, señaló que este apoyo ha sido fundamental para el éxito de su negocio. “Esto ha sido un puntapié inicial, este apoyo ha sido fundamental, ya que hemos podido planificar, guiar y desarrollar nuestro modelo de negocios, teníamos la inquietud, el ímpetu, el deseo de emprender y el Centro de Negocios nos ha ayudado a focalizar nuestra energía, mientras que el capital semilla ha sido vital para el crecimiento de Multifruts, ya que con ese aporte hemos podido hacer difusión, habilitar nuestros dispensadores que tanto nos caracterizan y, también, generar redes”, opinó el
empresario.
RESPECTO AL SUBSIDIO
Este fondo concursable subsidia hasta en un 90% la implementación de un plan de trabajo que permita la generación de un nuevo negocio o emprendimiento. El monto máximo de este aporte es de 3,5 millones de pesos.
Además de la convocatoria para los adultos mayores, se puede presentar iniciativas realizadas en turismo o en la línea multisectorial. Las postulaciones deben realizarse a través del sitio www.sercotec.cl y estarán abiertas hasta el 30 de abril.
El fondo para las empresas ya establecidas, llamado Crece, se lanzará en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here