FUNCIONARIA DEL TERCER JUZGADO DE LETRAS DE LA SERENA SE CONSOLIDA EN CAMPEONATOS NACIONALES DE ATLETISMO

0
267

Un nuevo triunfo en la maratón de Santiago obtuvo la atleta fondista Marcela Ibarbe, funcionaria del Tercer Juzgado de Letras de La Serena, que se posicionó en el primer lugar en la categoría mujeres de 30 a 34 años, y en el lugar 12 de la clasificación general, con más de 4.200 competidoras.

Además de la conocida maratón, en lo que va del año, Ibarbe ha participado en otras cinco carreras, destacando el Grand Prix Concepción, donde corrió los mil 500 metros planos, competencia a la que sólo se asiste sólo por invitación y reúne a las mejores atletas nacionales e internacionales.

«Han sido meses de mucho trabajo y duras competencias con atletas jóvenes pero con más experiencia y más desenvueltas que yo, en donde he podido destacar y obtener muy buenos resultados. Durante febrero, en mis vacaciones tuve además mi concentración en altura, con su hijo entrenamos 25 días en Calama”, indicó

El pasado 13 y 14 de abril, en tanto, la funcionaria asistió al Campeonato Nacional Adulto organizado por la Federación Atlética de Chile, donde competió en 5 mil y 10mil metros planos, logrando su mejor marca personal en ambas pruebas.

Además de la constancia, la atleta destaca que las marcas obtenidas son el resultado del apoyo de su familia, colegas y jefaturas, además de su equipo deportivo compuesto por psicólogo deportivo, entrenador, kinesiólogo, osteópata, nutricionista y sponsors de proteínas.

«Siento que soy una digna representante de la mujer adulta, trabajadora, madre, esposa, estudiante y puedo seguir llevando de la mejor manera el nombre del Poder Judicial y a la Región de Coquimbo a Chile y al mundo, haciendo un llamado a la empresa privada para que no se reste, si no que aporte», manifestó.

La atleta fondista, ranqueada entre los 10 primeros lugares por la Federación Atlética de Chile en 10 mil y en 5 mil metros planos, prepara ahora su participación en los Juegos Nacionales del Instituto Nacional del Deporte el próximo 17 al 19 de mayo en la región metropolitana, donde como seleccionada regional, competirá en 5 mil y 10 mil metros planos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here