Junaeb capacitó en pesquisa a encargados de salud de establecimientos educacionales

0
100

Los encargados de salud de los establecimientos educacionales de la comuna de La Serena, participaron en una capacitación de todos los sistemas informáticos usados para el levantamiento del proceso de pesquisa. Actividad que fue desarrollada por el área de Servicios Médicos de la Unidad de Salud del Estudiante de Junaeb, en conjunto con el “Grupo de Innovación Social”, uno de los equipo ejecutores del programa Componente de Participación y Educación en SSMM. 

 “Con Servicios Médicos buscamos contribuir a mejorar las condiciones de salud visual, auditiva y postural de nuestros estudiantes, a través de acciones de promoción, detección, atención y tratamiento médico especializado”, comentó William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.

La autoridad regional agregó que “con este programa buscamos resolver problemas de salud vinculados al acceso, permanencia e integración del alumnos al proceso educativo y su trayectoria, por eso es importante este tipo de capacitaciones, pues nos permiten entregar la información referente a cómo hemos ido mejorando nuestros procesos”.

Durante la actividad los temas tratados fueron los referente al proceso de pesquisa en web, INA (informe de Necesidades de Atención) e historial clínico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here