Jefe de retén de Canela y otras seis personas detenidas por trafico de drogas

0
820

 

La información que se conoce sobre los hechos aún no es oficial y se desconoce si hay más uniformados involucrados y si habrán más detenidos, porque existiría prohibición de informar a los medios por la gravedad de los hechos. 

Un nutrido contingente del OS7 de carabineros   se encuentran desarrollando diversos operativos que hasta el momento habría arrojado la detención de 1 Carabineros pertenecientes al retén de Canela, resultando ser entre el Jefe de esta unidad y otras 6 personas. 

Las diligencias ordenadas por el Ministerio Público de Los Vilos se han centrado en la unidad policial y otros sectores, como Espíritu Santo, donde se comenta incluso de tiroteos, resultando una persona herida a bala, siendo derivada al Hospital San Pablo de Coquimbo, además de allanamientos en Canela Baja.

La presencia de efectivos policiales interrumpió la calma acostumbrada en esta localidad de la provincia del Choapa. ,Después de una acuciosa investigación impartida por el Ministerio Público de Los Vilos, lograron la detención del Sub Oficial mayor de Carabineros  y  Jefe del Retén de Canela Baja, Alejandro Bustamante Saez, quien junto a otras tres personas, estarían implicados en el tráfico de drogas.

Los 7 imputados serían formalizados este martes en una audiencia a desarrollar durante la mañana de este martes 7 de mayo en el Tribunal de Garantía de Los Vilos.

La redada policial derivó en el despliegue de los efectivos policiales hacia sectores rurales, específicamente Espíritu Santo, donde se habrían producido tiroteos, resultando una persona herida a bala la que fue posteriormente trasladada al Hospital San Pablo de Coquimbo.

Según las mismas fuentes, la investigación se prolongaría por varias horas, con la posibilidad de la existencia de más involucrados en el caso.

Este sería el tercer procedimiento donde se ven vinculados personal de Carabineros en el tráfico de droga. Anteriormente, tres funcionarios de la Tenencia de Carretera Choapa y otros dos pertenecientes al Retén de Pichidangui fueron dados de baja y formalizados por la Fiscalía de Los Vilos.

La situación preocupa a las autoridades por las redes de traficantes que de alguna forma, están penetrando en las instituciones policiales de la zona.

Información proporcionada por David noticias. cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here