Autoridad llama a respetar uso de vías prioritarias en Coquimbo

0
21

La obra, que apunta a mejorar considerablemente los tiempos de viajes de los usuarios del transporte público, inició su marcha blanca el jueves pasado con la presencia de la ministra Gloria Hutt.

Con el propósito de buscar medidas que favorezcan la circulación del transporte público y hagan más expeditos los viajes de sus usuarios, especialmente durante las horas punta en el sector céntrico de Coquimbo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inauguró la primera pista exclusiva en el Eje Videla-Varela para la locomoción pública menor y mayor.

La vía prioritaria cosiste en la demarcación y señalización de la pista derecha de las avenidas Videla y Varela, entre las calles Darío Salas (sector Hospital San Pablo), y calle Manuel Antonio González (sector Puerto de Coquimbo), para el uso exclusivo del transporte público, considerando la formalización de paradas a través de la señalización adecuada, y vallas peatonales como medida de seguridad vial.

“Estamos reforzando el funcionamiento de la pista exclusiva con nuestros fiscalizadores, que continúan realizando una labor educativa y preventiva para que los conductores particulares sepan que la vía es sólo para el transporte público. Asimismo, estamos remarcando entre los conductores de colectivos y microbuses que tomen y dejen pasajeros en las paradas establecidas. La semana pasada iniciamos una marcha blanca, y cuando publiquemos la resolución de la vía, ya iniciaremos la fiscalización con las sanciones que corresponden”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

El circuito de la pista exclusiva para el transporte público operará de lunes a domingo, desde las 07:00 a 21:00 horas. El proyecto significó una inversión de $423 millones, en el ítem de demarcación y señalización, construcción de paraderos y las obras de conservación vial.

“La vía exclusiva tiene como eje principal optimizar el traslado de quienes se movilizan en transporte público, creemos que mejorará considerablemente los tiempos de viajes de los usuarios, y finalmente estaremos mejorando la calidad de vida, de las personas, que es un mandato fundamental del Presidente Sebastián Piñera”, finalizó el Seremi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here