Con recorridos y cantores populares Monte Patria celebrará el día del Patrimonio

0
322

Con recorridos a sectores patrimoniales de Monte Patria, comenzaron hoy los festejos del Día del Patrimonio Cultural, celebración cuya actividad central se realizará el sábado 25 de mayo, en el Centro Cultural Huayquilonko, a contar de las 14:30 horas.

La celebración considera el desarrollo de dos visitas, en diferentes días, a sectores patrimoniales, comenzando hoy miércoles con la visita a sectores como la Iglesia de Huana, Ruinas del Embalse La Paloma, a la Panadería San Carlos, Avenida Monterrey, lugar donde se ubicaban dos Estaciones Ferroviarias, entre otros lugares. El segundo recorrido patrimonial se efectuará el viernes 24 de mayo.

Acto de conmemoración

En tanto, el sábado 25 se realizará la celebración central, que partirá a las 14:30 horas, y contará con la exposición de trabajos de artesanos de la comuna, degustación de comida típica, además de la presentación de cantores populares, del grupo Killen y de la Agrupación Folclórica Tierra Chilena. En la actividad, además, se efectuará un reconocimiento a cultores patrimoniales.

Cabe recordar que el Día del Patrimonio Cultural se instauró en nuestro país el año 1999, en el marco del cual este fin de semana se realizarán diversas actividades en las comunas del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here