Colegio Fray Jorge de Ovalle celebró el Día de la Familia con entretenida corrida

0
105

La actividad fue organizada por el Equipo de Convivencia Escolar del establecimiento, reuniendo a estudiantes, familias y funcionarios en una tarde de sano encuentro.

Con el objetivo de celebrar el Día de la Familia, la comunidad educativa del Colegio Fray Jorge realizó una entretenida corrida por las calles cercanas al establecimiento. En la instancia, funcionarios, estudiantes y familias completas disfrutaron de una tarde de actividad física, promoviendo la vida saludable, el trabajo en equipo y la buena convivencia.

La actividad fue organizada por el Equipo de Convivencia Escolar del colegio, quienes además de realizar una positiva evaluación de la jornada, entregaron premios a los primeros lugares por nivel educativo, como también a aquellas familias y funcionarios que lograron llegar en los tres primeros lugares a la meta.

Martín González, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio, se refirió al desarrollo de la actividad, indicando que las familias concurrieron en masa a la corrida, “muchos compañeros trajeron a sus hermanos pequeños en coches, a sus abuelos, padres, incluso a sus mascotas. Se agradece que se realicen actividades como estas, ya que promueven la actividad física y también generan un vínculo mucho más cercano con el colegio”.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, director del recinto escolar ovallino, explicó que la iniciativa surge como un deseo de poder celebrar el día de la familia, entendiendo que “hoy tenemos muchos núcleos familiares que escapan del estereotipo común de una familia habitual. Nosotros valoramos la diversidad y por ningún motivo discriminamos las formas de crianza o a quiénes están al cuidado de nuestros estudiantes, por lo mismo creíamos que era correcto celebrar a las familias completas, no solo al papá y a la mamá, sino que también a aquellos abuelos, tíos y hermanos que cumplen ese rol formador de valores en algunos hogares”.

Además, el director enfatizó en que esperan poder realizar una nueva corrida, como también otras instancias de encuentro donde participen todos los estamentos presentes en el establecimiento educativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here