Diputado Eguiguren destaca balance y anuncios del Presidente para la Región

0
54

El parlamentario de Renovación Nacional valoró el aumento de las soluciones habitacionales en la zona, así como la construcción de nuevos hospitales, la concesión del tramo La Serena – Los Vilos y el mejoramiento de la conectividad.

El diputado Francisco Eguiguren manifestó su satisfacción tras el balance y los anuncios que realizó ayer el Presidente Sebastián Piñera para la Región de Coquimbo, durante su Cuenta Pública en el Congreso Nacional. 

En primer término, el legislador valoró el anuncio de 11.560 nuevas soluciones habitacionales, en una región donde existe un déficit del orden de las 14 mil viviendas.

También destacó la conectividad digital para 100 nuevas localidades, señalando que “para qué hablamos de medicina digital, de telemedicina, de trabajo a distancia, de soluciones que integran al mundo rural si no están conectados, necesitamos urgente que la conectividad le llegue a todos”.

En cuanto a Salud y Obras Públicas, el parlamentario sostuvo “vamos a construir tres nuevos hospitales, seis Cesfam, siete postas rurales, y además el nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico, algo que es muy, muy importante para nuestra región. En Obras Públicas vamos a generar la segunda concesión del tramo La Serena – Los Vilos, lo que también es muy relevante”.

Para el diputado RN, aún tenemos un gran tema pendiente y es el 6.4% de cesantía en la región. “Nuestro principal desafío en la región debiera ser ponernos una meta ambiciosa en la creación de nuevos puestos de trabajo. Creo que ese es el gran desafío en la región, es el gran desafío del seremi Matías Villalobos, triplicar la cantidad de empleos que se generaron el año pasado. Si tuvimos 5 mil nuevos empleos, este año debieran generarse 15 mil nuevos empleos, tenemos que poner la vara alta, tenemos que poner en esto la ambición a concho, porque no puede existir una familia sin empleo en nuestra región”, enfatizó Eguiguren.

Reforma previsional y modernización laboral

Durante la Cuenta pública, el Presidente Sebastián Piñera anunció que de ser aprobada la reforma previsional, se fortalecerá el pilar contributivo y solidario (con un aporte del empleador de 4 puntos adicionales al ahorro previsional de los trabajadores). Un hecho que incrementará las pensiones actuales y futuras entre un 10% y un 60%, con un esfuerzo fiscal que alcanzaría los 3.500 millones de dólares anuales.

Este anuncio fue muy valorado por el parlamentario Eguiguren, quien destacó que “esta cuenta pública ha sido muy buena. Sin embargo, no podemos seguir teniendo pensiones crueles y de miseria. El Presidente se comprometió con los adultos mayores, con la clase media y con las mujeres que llevan décadas con las pensiones bajísimas. La aprobación de esta reforma es un deber ético y para eso debemos dejar los mezquinos intereses ideológicos a un lado y pensar solo en el sueño de todos, que es mejorar sus pensiones”, dijo el diputado.

Por otra parte, el diputado destacó que el Gobierno del Presidente Piñera tiene que ser el que otorgue trabajo de calidad a las personas y para eso es necesaria una modernización laboral exitosa, que logre compatibilizar el mundo del trabajo con la familia, incorporando al mismo tiempo nuevas tecnologías.

“Necesitamos tener reformas laborales adecuadas, donde el sello sea la libertad para elegir la manera de cómo queremos trabajar y el horario que más nos acomode. Porque no solamente tenemos que vivir para trabajar sino que tenemos que trabajar para vivir, para tener una vida social, familiar, de deporte y recreación. En resumen: tener una mejor calidad de vida”, aseguró.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here