Diputado Nuñez asegura: Cuenta Pública no trae buenas noticias para Coquimbo

0
72
Con expectación esperó el diputado Daniel Núñez (PC) la cuenta pública del Presidente Piñera sobre todo en temas tan importantes como El Túnel de Agua Negra, la Descentralización, el Astroturismo, aprovechando el Eclipse, incluso para declarar feriado regional el día de ese evento el próximo 02 de Julio, entre otros temas. Sin embargo, el legislador fue tajante, «ha sido una cuenta pobre, que no trae buenas noticias para nuestra región y tampoco para Chile». 
 
El diputado explicó que a su juicio, «en términos generales es un discurso muy cosista, lleno de anuncios, muy ideológico porque anuncia que va a perseverar en instalar sus cinco llamadas modernizaciones, que en realidad son cinco contra reformas para arrebatar y destruir derechos que el pueblo chileno ha ganado con su lucha, con su movilización y con los avances en el Gobierno pasado», afirmó el diputado. 
 
En referencia al Túnel de Agua Negra, el también Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara aseveró que «cuando se escucha la cuenta sobre la región, uno queda con una sensación amarga, de tristeza, porque anuncia duplicar redes para Santiago, trenes para otras regiones, espectaculares dobles pistas en carreteras y no hace ningún anuncio en relación al corredor bioceánico, al Túnel de Agua Negra, por el contrario, es un proyecto desechado por el Gobierno, no hay ninguna palabra. Piñera renunció a hacer el Túnel». 
 
Núñez añadió que «esto tendrá un impacto muy negativo para el desarrollo y la integración de nuestra región con Argentina, Brasil. En materia de descentralización algo muy similar, con anuncios que no se concretan. Yo lamento que el Pdte no haya dicho una palabra con respecto a un Proyecto de Ley que presentamos sobre una Franja Electoral Televisiva para difundir y dar a conocer en qué consiste la elección de Gobernadores Regionales que se realizará en 2020».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here