Hoy viernes se presenta obra Maleza en el TMO mezcla de teatro con animación

0
72

Maleza se titula este particular montaje que se presentará este viernes 14 de junio a las 20:00 horas en el TMO. Entradas disponibles en www.tmo.cl

Una innovadora propuesta que une al lenguaje del teatro con la animación, a través del Stop-Motion, llegará este viernes 14 de junio a las 20:00 horas al Teatro Municipal de Ovalle para relatar la historia de Ana, una joven que vive encerrada en una casa en el sur de nuestro país, cuya vida está marcada por la muerte de su padre y la locura y maltratos de su madre y que para salir de este encierro, Ana recurre a su amiga Clara y juntas buscarán la forma de escapar.

Maleza se titula este particular montaje en el que los asistentes al  TMO podrán ver como muñecos y seres humanos narran esta historia paralelamente; y en el que las actrices doblan en vivo y realizan sonidos ambientales de la animación. La directora del montaje, Muriel Miranda, manifestó que “el teatro y la animación muestran en la obra dos realidades diferentes; el espectador emprende entonces un viaje en el que se pierde entre la realidad de los personajes y la fantasía”.

Cabe destacar que la obra es una reflexión en torno al duelo y el desamparo en la infancia, profundizando en la psicología de su protagonista, que durante 45 minutos refleja los maltratos que sufre Ana en manos de una madre herida y llena de amargura por la ausencia del padre de familia. “La obra muestran 2 realidades: la animación que es la representación mental de Ana y las escenas teatrales son la representación física pero no menos retorcida” agregó Muriel Miranda.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, señaló que “es interesante ver como las imágenes proyectadas no son un acompañamiento de la obra, sino que la compañía utiliza este recurso como parte fundamental de la obra y hace dialogar ambas actrices con sus representaciones en muñecos”.

Aprovechó la oportunidad de recordarle a la comunidad que además de estar disponibles las entradas en el Centro Cultural Municipal de Ovalle (Independencia #479) “pueden obtenerlas completamente gratis a través de www.tmo.cl”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here