Ceaza lanza alertas metereológicas por vientos fuertes y nevadas en Coquimbo y Atacama

0
705

Ceaza anuncia a partir de mañana un núcleo frío en altura en la cordillera de Los Andes de las Regiones de Atacama y de Coquimbo (1) y ola polar en la Región de Coquimbo (2)

Alerta (1)

Se espera la llegada de un núcleo frío en altura a las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el martes 23 de junio, fenómeno que permitirá que los vientos fuertes y las nevadas se continúen registrando en la alta cordillera de ambas regiones.

No se descarta que durante el día la precordillera de entre las provincias de Huasco y de Limarí registren precipitaciones de aguanieve o nieve.

 

Estimación total de las precipitaciones:

Estimación del viento (Km/h):

Estimación de la isoterma 0°C:

Alerta (2)

Se esperan bajas temperaturas y heladas asociadas a una ola polar en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo desde el martes 23 de junio al jueves 25. En los valles las heladas serían moderadas a fuertes, en la precordillera las heladas serían débiles a moderadas.

Estimación de las temperaturas mínimas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo recuerda visitar la páginaweb del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Detalles técnicos:

La vaguada en altura que se había observado e informado en la última alerta emitida el viernes de la semana pasada y que se esperaba llegase a las Regiones de Atacama y de Coquimbo finalmente llegará como un núcleo frío en altura.

Junto con el ingreso del núcleo frío en altura hará ingreso una alta presión fría, la cual también traerá aire de origen polar aumentando la extensión de territorio que se vera afectado por heladas.

Así, la alta presión fría permitiría que se registren bajas temperaturas en los valles y el núcleo frío en altura permitirá que se registren heladas en la precordillera. Además la alta presión permitirá que se registre el aumento en la intensidad del viento en la costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here