En España, empresarios de la región exploran

0
32

 

En temas como sostenibilidad, turismo inteligente y usos de las tecnologías de la información y comunicación.

 

Una delegación compuesta por 10 empresarios regionales del rubro turístico y hotelero viajó a la ciudad de Palma de Mallorca en España para participar en jornadas de capacitación en las que pudieron conocer innovadores procesos de gestión con miras a mejorar la competitividad de la oferta turistica regional. 

 

Para Juan Pablo Hernández, administrador de la Hacienda Santa Cristina, un servicio de alojamiento en Ovalle, “el viaje fue una experiencia demasiado gratificante. Conocimos la realidad de uno de los destinos turísticos más imporantes del mundo. Pudimos ver la forma en que ellos abarcaron el turismo desde un principio, con un trabajo a mediano y largo plazo. Lo que aprendimos allá fue muy importante para poder aplicarlo acá y estamos en eso. El viaje para nosotros fue una punta de lanza y seguimos trabajando en ese camino”, sostuvo.

 

Durante siete días los beneficiarios pudieron intercambiar experiencias con empresarios internacionales en ámbitos relacionados a las nuevas tecnologías y buenas practicas en el rubro de la hotelería, además participaron en diversas charlas sobre generación de vínculos entre el mundo público, privado y académico. “Seguimos trabajando por potenciar a la región como polo turistico mundial, y eso incluye mejorar la competitividad de los operadores regionales con experiencias como estas, en las que pueden conocer la realidad de otros lugares, las nuevas tendencias y las alianzas que se pueden hacer para seguir mejorando” señaló Gregorio Rodríguez, Director Regional de Corfo Coquimbo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here