Centro de notificaciones del poder judicial realiza atenciones en feria

0
31

Más de 120 personas atendió el Centro Integrado de Notificaciones Judiciales (CINJ) de la jurisdicción de La Serena, en una nueva iniciativa de vinculación con la comunidad que en esta oportunidad se realizó en la feria libre de Tierras Blancas, en Coquimbo.

En la actividad, apoyados por el móvil de la justicia, resolvieron las consultas de los usuarios en conjunto con la clínica jurídica de la Universidad de La Serena, en ámbitos de familia, laboral, civil y penal dando orientación también respecto a cómo funcionan las notificaciones.

“La comunidad, el usuario que está en estos momentos atendiéndose, se acercan y consultan, y se dan cuenta de lo importante que puede ser para ellos obtener una asesoría jurídica gratuita, de buena calidad y certera”, indicó al respecto Andrea Merino, jefa de CINJ.

La iniciativa, contó también con el apoyo del Cesfam y la Subcomisaría de Carabineros de Tierras Blancas, que contribuyeron a la difusión y desarrollo de la actividad.

Hasta la fecha, los diferentes tribunales  de la región de Coquimbo han atendido, junto con el Bus de la Justicia y en actividades de vinculación como charlas a la comunidad y visitas guiadas, a más de 800 personas, respondiendo sus inquietudes judiciales e informando respecto a la labor del Poder Judicial.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here