Gobierno y Municipio de Ovalle apoyan a 240 familias de ex soldados con su casa propia

0
101

Al terreno ya adquirido en Las Brisas de La Chimba, con recursos de SUBDERE y aportes de la Municipalidad de Ovalle se suma el compromiso de adquirir un segundo lote en el mismo sector, en el que estas familias podrán cumplir un anhelo de más de 10 años.

Emocionados recibieron los integrantes del Comité Pro casa de ex soldados conscriptos de Ovalle al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y la Intendenta Lucía Pinto, quienes junto al alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, llegaron hasta el lote 7 del sector Las Brisas de La Chimba, adquirido con recursos del Gobierno y aportes municipales para apoyar a estas familias a cumplir el sueño de la vivienda propia.

Una visita que dejó aún mejores noticias, porque durante el encuentro el Subsecretario aprovechó la oportunidad de transmitir a los asistentes el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de adquirir un segundo terreno, el lote 9 del mismo sector, con lo que se cubriría la totalidad de las 240 familias de este comité.

Tras recibir esta noticia, el Presidente de la organización, Raúl Ortiz Tapia, dijo que “este es un logro por el que estábamos peleando todos, no solamente yo, hay 240 familias detrás de mí y no voy a dejar de trabajar por ellas hasta que tengan sus casas, sus llaves y donde vivir. Nosotros tenemos hijos, mi hija también pertenece al comité, y todos ellos necesitan su espacio, un lugar donde hacer sus vidas. Esta es una realidad que estamos buscando hace mucho tiempo y en la que el Gobierno cumplió. Gracias señor Piñera por darnos su apoyo para lograr nuestra casa propia”.

La inversión total para adquirir el primer terreno -lote 7– fue de 250 millones de pesos, de los que 205 millones fueron invertidos por el Gobierno a través de SUBDERE y los 44 millones restantes los puso la municipalidad de Ovalle, beneficiando así a 240 personas. Con el compromiso de adquirir un segundo lote se cubre a la totalidad de los integrantes de este comité de vivienda.

Sobre esta noticia, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Feipe Salaberry, señaló que “esta ha sido una jornada con vecinas y vecinos de la comuna de Ovalle que organizadamente han trabajado por cumplir su sueño de la casa propia en el lugar en que han nacido, vivido, sufrido y no ser erradicados a buscar esa solución lejos de la tierra que los vio nacer”. 

Una vez más el subsecretario destacó el trabajo mancomunado, felicitando al municipio por desarrollar un trabajo responsable con los vecinos y agregando que “el Gobierno Regional, liderado por la Intendenta Lucía Pinto, permitió también avanzar colaborativamente en una parte de los recursos que hoy día van a dar una solución integral con el resto de los recursos que ha comprometido nuestro Gobierno para que todas las familias se vean beneficiadas e iniciar prontamente los trabajos de ejecución”.

Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “tal como nos dijo el Presidente Sebastián Piñera, nosotros debemos trabajar por y para las personas y sus necesidades y, sin duda, la vivienda, que es también una deuda que tenemos en la región, es una de las principales necesidades. Con este anuncio, que ha sido un mandato del Presidente, estamos logrando cumplir el sueño de estas 240 familias que han estado en espera por más de una década”.

Más de 10 años de espera por una solución habitacional, meta que se hace cada vez más difícil considerando el importante número de familias organizadas en comités de viviendas en la comuna de Ovalle, además de la escasez de terrenos disponibles con factibilidades de urbanización en la comuna.

Finalmente, desde la municipalidad, el Alcalde Claudio Rentería agregó que “hoy día tenemos la visita del Subsecretario de Desarrollo Regional, quien ha transmitido el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de adquirir este último retazo que queda de una partida de tres lotes. Yo le agradezco infinitamente a la Intendenta, al subsecretario por estar compartiendo con las personas, porque todos somos iguales, este es un tema de oportunidades y hoy le estamos dando la oportunidad a estas familias para que se desarrollen como buenos ciudadanos, formen familia y se sientan orgullosos de vivir en esta hermosa tierra”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here