Pdi desbarata punto de venta de drogas en el Valle de Elqui

0
50

En la investigación, se logró determinar el lugar de comercialización de la droga y el de acopio.

Detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI de Vicuña, en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron una investigación por el delito de Microtráfico, donde se logró la erradicación de un punto de venta de drogas.

En la investigación realizada por los detectives, realizaron una serie de diligencias investigativas, logrando de esta forma individualizar a los imputados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, además de su modus operandi y el lugar utilizado para esconder la droga, por lo que ante esta recopilación de evidencia necesaria para acreditar el delito, a través del Ministerio Publico se gestionó la respectiva orden de entrada y registro a los domicilios.

  “El día de ayer en horas de la noches, se realizó la entrada y registro a dos inmuebles ubicados en el sector aguas de Elqui, de la comuna de Vicuña, encontrando diversos indicios probatorios de la comisión del delito, además de la incautación de cocaína base dosificada, cannabis procesada y dinero en efectivo.», señaló el Subprefecto Christian Roco; jefe Bicrim Vicuña.

Con  este operativo se logró desbaratar nuevamente este punto recurrente de venta de drogas, además del lugar de acopio.

Las personas detenidas, corresponden a dos mujeres mayores de edad, identificadas con las iniciales G.E.A.R, y L.M.C.A., quienes fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña en horas de esta mañana, para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya que estos equipos de trabajos están enfocados en poner sus esfuerzos en erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades desde los barrios de nuestro país y así poder recuperar los espacios públicos, por lo que se invita a la ciudadanía a entregar la información, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here