Invitan a todos los establecimientos de la región a participar de importante Congreso Científico Escolar

0
25

Tradicional evento de ciencia y tecnología cumple su décimo séptima versión, se desarrollará en octubre y espera reunir a cerca de 60 estudiantes y 30 docentes. El próximo 24 y 25 de octubre la ciudad de La Serena será escenario del encuentro científico escolar más importante del año en la zona, cuando se realice el XVII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, evento organizado por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte y que pretende reunir a cerca de 60 estudiantes y 30 docentes de la región de Coquimbo.

Serán treinta los establecimientos que podrán ser parte de este evento y por lo mismo, las convocatorias ya están abiertas para que los docentes postulen sus proyectos científicos que han ido desarrollando durante el año y así poder participar en las diversas categorías, que se dividen en educación básica y media. 

El CRECyT a su vez, es una plataforma para conocer e interactuar con otros, niños, niñas y adolescentes de otras ciudades y contextos, que comparten similares deseos y actitudes frente a la ciencia. 

Durante el 24 de octubre se realizará una presentación de Stand en la Plaza de Armas de La Serena, cuando los estudiantes muestren a la comunidad sus investigaciones y resultados que han ido obteniendo durante el año. Al día siguiente, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral será el escenario para dar a conocer los representantes locales que participarán del XX Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora 2019, que se efectuará durante el mes de noviembre en Santiago. 

“Invitar a que participen proyectos de todas las áreas del conocimiento, en especial a las ciencias sociales que le estamos dando un especial énfasis este año, además de las ciencias naturales y la tecnología, y que sean parte del evento científico escolar más importante de la región de Coquimbo”, menciona el director ejecutivo del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, Iver Núñez. 

Hasta el 13 de septiembre podrán postular los establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de las tres provincias. En el sitio web www.explora.cl/coquimbo/crecyt2019 podrá conocer las bases y ante cualquier consulta frente a los formularios o recibir orientaciones para sus iniciativas, puede comunicarse al correo par.coquimbo.explora@gmail.com

El evento cuenta con el importante apoyo de la Universidad Católica del Norte, por medio de la Facultad de Ciencias del Mar; el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA; los Observatorios Gemini e Interamericano Cerro Tololo, agrupados en la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA); la Ilustre Municipalidad de La Serena y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here