Coquimbo clasifica a la final nacional de básquetbol en silla de ruedas por un cupo a 1° división

0
22

Los coquimbanos de Silverhawks se quedaron con la 2° división norte gracias a su 100% de rendimiento. La última fecha del zonal fue en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas. 

Coquimbo, agosto de 2019.- Una campaña perfecta, en la que obtuvieron sólo triunfos, cosechó el equipo coquimbano de básquetbol en silla de ruedas Silverhawks en la zona norte de la 2° división nacional, clasificando a la final junto a los mejores equipos del centro y sur de Chile, en búsqueda del cupo de ascenso a la 1° división. Ello se concretó tras vencer por 48 – 3 a Weichafes de Valparaíso y 32 – 14 a Los Leones de Lo Espejo en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas. 

Lo anterior se suma a las victorias conseguidas en la 1° fecha disputada en Lo Espejo, obteniendo pasajes a la final nacional que se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Región Metropolitana, en fecha por confirmar. La alegría es total en los representantes de Coquimbo, fruto de los arduos entrenamientos todas las semanas en dicho Gimnasio y el impulso hacia los deportes adaptados del Municipio y la Corporación de Deportes, bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal. 

Gabriel Tapia, jugador de Silverhawks, comentó al respecto “es una bendición poder practicar deportes, en especial el básquetbol adaptado. Con disciplina todo se puede lograr, ese el rumbo que tomamos”. Por su parte Renán Álvarez, entrenador de los coquimbanos, indicó “agradecer a la Municipalidad y la Corporación de Deportes por permitirnos entrenar acá, la liga es súper fuerte con 9 equipos en ambas divisiones”. 

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, señaló “es una tremenda alegría el logro obtenido por nuestros coquimbanos de Silverhawks, quienes en base a su empeño y el apoyo que hemos brindado a los deportes adaptados, junto a otras disciplinas, clasificaron a la final de la 2° división. Cuentan con nuestro respaldo en lo que vayan a necesitar, nuevamente los deportes nos entregan satisfacciones, les deseo lo mejor en su camino hacia la 1° división, estamos con ellos”. 

Uno de los presentes en el torneo fue Vicente Rodríguez, basquetbolista de Weichafes, quien expresó “espectacular todo, en la 1° fecha no pude estar por temas familiares y de salud, pero ahora pude volver y disfrutar de lo que me gusta. Somos una gran familia, dimos lo mejor de nosotros. Llamo a quienes tienen alguna discapacidad a que se motiven, este es un excelente deporte, ojalá se integren, el básquetbol es lo mejor que hay”. 

El básquetbol BSR cuenta con 4 tiempos de 10 minutos, con 5 jugadores en cancha, donde 2 braceos por bote es lo máximo permitido. La fecha en Coquimbo también contó con el apoyo de la Federación de Básquetbol Paralímpico de Chile (FEBAPACH), Teletón, el Ministerio del Deporte, IND, el Comité Paralímpico de Chile e Inclusión Activa (INA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here