«Corporación Ciudades» buscará impulsar desarrollo urbano de la región

0
51

En conjunto con el Gobierno Regional anunciaron el lanzamiento de una mesa de trabajo que permitirá construir una visión de ciudad de largo plazo. 

Con el fin de impulsar el desarrollo urbano e identificar las principales dificultades y oportunidades de La Serena y Coquimbo, Corporación Ciudades y el Gobierno Regional anunciaron el lanzamiento de una mesa de trabajo que permitirá construir una visión de ciudad de largo plazo. 

El proceso de dialogo público-privado contará con la representación de autoridades locales, academia y sector empresarial. En términos generales, se trata de un convenio que permitirá un aprovechamiento de los recursos de manera óptima y una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común.

Para el Director Ejecutivo de Corporación Ciudades, Juan Manuel Sánchez, “la gran cantidad de actores involucrados y la complejidad de proyectos aislados pueden provocar que se pierda la mirada global, y por eso consideramos tan relevante este tipo de iniciativas que permiten el ejercicio de dialogar, acordar y luego hacer lo mejor para cada ciudad en su conjunto”.

La Ciudad que queremos

La entidad también participó del seminario “La Serena-Coquimbo: La ciudad que queremos” que se realizó este miércoles en la región.

El encuentro organizado por la CChC La Serena, la Intendencia Regional en colaboración con Corporación Ciudades, permitirá contar con una hoja de ruta para el desarrollo de la conurbación e identificar las inversiones necesarias para dar soporte a dicho objetivo, tal como en su momento lo hizo el Plan Serena: 1946-1962.

Según una consulta realizada por las redes sociales de la Corporación Ciudades, se pudo observar que el 21,2% de los habitantes de las ciudades de La Serena y Coquimbo, se siente muy satisfecho con los beneficios generados a partir del proceso de unión de ambas localidades, cifra superior a quienes se sienten muy insatisfechos con dicho proceso.

Por otra parte, el 78,3% considera que no se está planificando su ciudad y que hay ciertos aspectos que se deben intervenir para optimizar la calidad de vida, tales como los problemas de transporte y la congestión vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here