Escuela de Ingeniería de la UCN presenta nueva carrera en Tecnologías de Información

0
17

Entre sus características apunta a un perfil profesional innovador, caracterizado por conocimientos en ciberseguridad y el desarrollo de espacios y juegos virtuales.
A partir del próximo año, la Universidad Católica del Norte (UCN) impartirá la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información, que contempla dos especialidades: Desarrollo de Juegos Digitales y Ciberseguridad.
La nueva alternativa de formación profesional fue presentada esta semana, en el marco de la Expo UCN 2019, actividad que convocó a más de tres mil estudiantes de enseñanza media de la región, que conocieron la oferta académica, instalaciones y beneficios ofrecidos por esa casa de estudios.
El académico de la Escuela de Ingeniería y jefe de la nueva carrera, Carlos Luco, explicó que las especialidades de Ingeniería en Tecnologías de Información apuntan a una “demanda de la
sociedad y particularmente de la industria”, de incorporar tecnologías e innovación. “Los juegos sirven para entretenerse, pero también para formar profesionales como médicos, para simular situaciones riesgosas en las empresas, y para que un niño estudie jugando.
Estas tecnologías podrían empezar a ser masificadas, agregó Luco, advirtiendo que “la gran
informatización de la industria y de la sociedad en general, expone los datos almacenados al uso malicioso por parte de gente que, obteniendo esa información, sacaría ventaja”.
La carrera despertó el interés de los alumnos que participaron de la Expo UCN, que pudieron
sumergirse en espacios virtuales y conocer los alcances del nuevo proyecto educativo. Así por ejemplo, Daniel Pastén, alumno de cuarto medio del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, de Illapel, manifestó: “Es muy interesante, resulta muy útil ver todo lo que se puede lograr, lo que se puede hacer. Como nos explicó uno de los monitores, es un área con gran amplitud, no solamente en informática, sino que se puede trabajar en muchas otras áreas. Me gustaría implementar (estos conocimientos) en astronomía, tal vez un simulador de conocimiento espacial, todo lo que se ha investigado, pero de manera más interactiva”.
Ingeniería en Tecnologías de Información tendrá una duración de 4 años, destacando en su
presentación que se busca preparar a un profesional que pueda “concebir, diseñar, implementar y operar soluciones basadas en tecnologías de información (TI)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here