Colegio de Periodistas respalda denuncia por acoso laboral a Periodista y Funcionaria de la PDI

0
53

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Colegio de Periodistas de Chile – Consejo Regional Coquimbo manifiesta su preocupación por la grave denuncia de acoso laboral formulada por una periodista y funcionaria de la Policía de Investigaciones en la región de Coquimbo, la cual se ha hecho pública en el día de hoy.

Cumpliendo nuestro deber como gremio, nos hemos contactado con la denunciante, a quien ofrecemos nuestra solidaridad y todo el apoyo que requiera. Exigimos que se la trate con dignidad y justicia.

Cabe destacar que su denuncia fue formulada con todas las formalidades exigibles ante un organismo competente (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género), por lo cual no cabe posibilidad de restarle importancia.

Tanto por el bien personal de nuestra colega como por la credibilidad de la señalada institución policial, esta situación debe ser aclarada a la brevedad.

Desde una perspectiva más amplia, llama la atención la reiteración de hechos en los cuales se atenta contra la dignidad personal y profesional de las mujeres que ejercen el Periodismo, circunstancia que es reflejo de una carga histórica que es necesario erradicar cuanto antes en la sociedad chilena.

La Serena, 24 de septiembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here