En Valparaíso encuentran a mujer secuestrada en Los Vilos por cuatro días

0
38

El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando la mujer oriunda de Los Vilos fue trasladada hasta la región de Valparaíso.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de los Vilos, por instrucción del fiscal de turno de la ciudad, se abocaron a realizar diligencias investigativas, en relación a lo que en primera instancia se trataría de una presunta desgracia, interpuesta en favor de una mujer.

Los detectives dieron inicio en forma inmediata a la búsqueda de la mujer desaparecida, quien según antecedentes entregados por cercanos, habría salido del domicilio y reunirse con unas personas, perdiendo desde ese momento todo contacto con la víctima.

“Con los antecedentes recabados en la investigación, se pudo establecer  que podría tratarse de un posible secuestro, por lo que se comenzó a trabajar en esta línea investigativa en coordinación con el Ministerio Publico”, señaló el Comisario Mauricio Pozo, de la Bicrim Los Vilos.

Con la aplicación de análisis criminal e inteligencia policial en la investigación, los detectives comenzaron a reunir una serie de evidencias que cada vez daban más luces de corroborar la tesis del secuestro o plagio de la víctima,  logrando a través del trabajo profesional de los investigadores, identificar a un sujeto que tendría participación en el delito, por lo que a través del Ministerio Publico se gestionó una orden de detención.

El Comisario Pozo agregó: “Se comenzó con un trabajo de búsqueda en la comuna de Valparaíso, donde el día lunes en horas de la mañana se logra culminar con éxito con la detención del imputado en este hecho, se recuperaron diversas evidencias y se logró dar con el paradero de la víctima”.

Según información, la mujer víctima del delito de secuestro, habría permanecido en cautiverio por un plazo de 4 días, en un domicilio de la Región de Valparaíso, momentos en que el imputado del delito habría solicitado una suma de dinero por el rescate de ésta.

El detenido identificado con las iniciales R.M.V.I, el día de hoy en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Los Vilos, para su respectivo control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here