Junaeb abrió inscripción de aporte a estudiantes que inician su práctica técnico profesional

0
28

Alumnos de establecimientos educacionales técnico-profesionales podrán recibir aporte económico durante la finalización de sus estudios en 2020.

El 18 de noviembre, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), inició el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico-profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.

Los requisitos para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional, son: Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada.

Estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2020, presentando un informe de práctica del establecimiento educacional.

Los interesados en postular a la beca pueden realizar el trámite de postulación a través del sitio web http://portalbecas.junaeb.cl/  hasta el 15 de marzo de 2020.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here