258 carabineros de la Escuela de Formación de Ovalle egresaron y se integran a la Institución

0
457

258 alumnos de la escuela de formación de carabineros “Grupo Ovalle” realizaron su juramento de egreso para pasar a formar parte oficial de la institución. 

Los alumnos provenientes de diversos puntos del país, con edades entre los 19 y los 24 años, aprobaron su preparación para engrosar las filas de Carabineros de Chile, acompañados por autoridades y familias en una emotiva ceremonia.

“No cualquier joven ingresa a esta institución, lo hacen solo quienes tienen una profunda vocación de servicio hacía los demás y sellada en su juramento: hasta entregar la vida si fuese necesario.

Formados con valores y sentimientos muy especiales. Destacar y agradecer a las familias que supieron entregarle los valores y orientación para que hoy sean carabineros”, señaló el Intendente (s) Iván Espinoza.

Por su parte el General Ramón  Alvarado jefe de IV zona Carabineros, indicó que “lo primordial es que salen a fortalecer las unidades a lo largo de todo el país para mantener el orden público. Siempre se les ha señalado  que ahora deben demostrar todo lo que han aprendido. Somos servidores públicos que brindamos tranquilidad a la ciudadanía. Les indicamos que sean siempre los mejores, buenos hombres y guardianes de la paz y la tranquilidad de las personas”.

La ceremonia que se realizo en el patio central de la Escuela de Formación, contó con una masiva participación de los familiares de los egresados, provenientes desde la zona Sur y desde nuestra región, los que vivieron momentos de profunda emoción al ver que los jóvenes lograban su objetivo después de un año de perfeccionamiento.

La mayoría de ellos (90 %), fueron asignados a las unidades de la región metropolitana seguramente por la contingencia que vive el país, especialmente en esta región que es la más poblada del territorio nacional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here