Pesar y preocupación en la región por accidente de Bus con destino a Ovalle

0
236

Gran preocupación existe en la región por el accidente de Bus que en el sector de Taltal, volcó a eso de las 22:45 horas del domingo y dejó como saldo 17 fallecidos y 23 heridos. La máquina de la Empresa Tur Bus, partió a las 20:15 horas desde Antofagasta y su destino era la ciudad de Ovalle.

Se presume que entre los fallecidos y heridos podrían encontrarse personas de la Región de Coquimbo, debido a que el destino del bus era la ciudad de Ovalle, pasando por La Serena.

El accidente se produjo cuando el bus se trasladaba por el sector de la cuesta  Paposo a unos 43 kilómetros de Taltal, cayendo a un barranco de unos 30 metros de altura, lo que dificultó el rescate, sumado a la nula posibilidad de comunicación por celular, por ser este sector un punto sin señal de ninguna compañía de telefonía.

Hasta el lugar del accidente concurrieron móviles de emergencia de Taltal y de Antofagasta, producto de que el bus de dos niveles, viajaba con sus asientos a plena capacidad.

La preocupación en la región, además del destino, que era la ciudad de Ovalle, se da producto de la gran cantidad de trabajadores especialmente del área minera, que desde toda la región se trasladan hasta Antofagasta y que con regularidad utilizan esta empresa y otras para retornar a la zona.

La Empresa en un comunicado entregó un número telefónico (800350808), para que las familias que quieran consultar por una persona que podría haberse trasladado en este trayecto y en esta empresa lo hagan y puedan conocer el estado real de los pasajeros que sufrieron este lamentable accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here