Suspenden clases a estudiantes de Chile por dos semanas

0
166

En cadena nacional realizada poco antes de las 15 horas, el Presidente Sebastián Piñera, realizó el anuncio de suspención de clases por dos semanas en todos los establecimientos nacionales como una forma de prevenir el Corona Virus.

La razón aducida por la máxima autoridad, es por que esta pandemia mundial llegó a su etapa 3 en Chile, y un aumento en la cantidad de infectados que serían 75 en distintas regiones del país.

La medida además aseguró fue tomada con la recomendación de los ministerios de salud y de educación, que recomendaron la suspención de clases por constituir estos recintos un foco probable importante para la probable diseminación de la enfermedad.

La medida incluye desde Jardines Infantiles hasta liceos tanto municipales, como subvencionados y particulares.

En los establecimientos municipales se realizarán turnos éticos para poder atender necesidades de algunos alumnos como es el caso de su alimentación que es proporcionada por la Junaeb.

Esta decisión se suma a la tomada el sábado de cerrar la recalada de cruceros a los puertos de todo el territorio nacional y como nueva medida está la posibilidad de cerrar las fronteras de ser considerado por las autoridades si las condiciones lo ameritan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here