De Coquimbo y Ovalle son los dos casos confirmados hoy domingo por las autoridades

0
291

Dos nuevos casos por Covid-19 en la región, fueron confirmadas por las autoridades regionales. Una corresponde a la comuna de Ovalle y otra en la de Coquimbo.

De esta forma los casos confirmados en la región llega a 18 pacientes, los que se encuentran en buenas condiciones realizando cuarentena en sus hogares a excepción de una paciente de Ovalle que se mantiene conectada a respirador pero estable.

Sobre el nuevo caso confirmado en la ciudad de Ovalle, se trata de una mujer de 56 años de edad, pero que estaba como caso sospechoso por pertenecer al clúster de personas ya confirmados en esta ciudad, osea había una relación entre ellos.

El paciente de la comuna de Coquimbo, es un hombre de 26 años de edad, en esta zona que cuenta con mayor cantidad de casos de contagio.

La región aún se mantiene en nivel 2

El Seremi de salud por su parte destacó la funcionalidad que han cumplido las barreras sanitarias establecidas en el acceso terrestre de la región, en el aeropuerto y en la zona marítima.

Hasta ayer se han detectado en estas barreras un total de 25 personas sospechosas, a las que se les impidió acceder a la región de Coquimbo, junto a quienes les acompañaban, que serían otras 500 personas en total.

Esto habría permitido mantener un bajo nivel de contagio, lo que mantiene a la región en nivel 2, mientras que otras regiones del país se encuentran en nivel 4. Por esta misma razón el llamado es a respetar la cuarentena y las recomendaciones de cuidad entregadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here