En Coquimbo continúan programa de sanitización en espacios de alto tránsito

0
32

La Dirección de Gestión Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad de Coquimbo, a través del Departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis, continúa desarrollando en espacios de alto tránsito en el territorio comunal y dependencias municipales.

El Programa de Sanitización que regularmente implementa como parte de su labor, y que ha doblegado esfuerzos a objeto de disminuir el riesgo de contagios de Covid-19 en la comunidad, en el contexto de la contingencia sanitaria que vive nuestro país producto de esa enfermedad.

Es así como la mencionada repartición, junto con la Oficina de Prevención de Riesgos, estableció, una vez iniciada la emergencia por Covid – 19, una planificación para sanitizar todas las dependencias municipales en funcionamiento con turnos de  trabajadores,  enfatizando aquellas que atienden público, a manera de resguardar la salud tanto de funcionarios como de ciudadanos.

«De esta manera, el  programa  de sanitización ha incluido el Departamento Social; la Dirección de Obras Municipales; el Departamento de Inspección; el Edificio Consistorial; la Dirección de Seguridad Ciudadana;  la Unidad de Prevención de riesgos; Departamento de Fomento Productivo; Taller Municipal;  el Hogar Oscar Pereira Tapia; todas las Delegaciones Municipales; camiones recolectores de basura; Puntos limpios operativos; caleta Pescadores y sindicato de algueros, entre otros» indica Pedro Véliz, Director de Gestión Ambiental y Zoonosis del Municipio. 

Jorge Pérez, Encargado del Departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis, señala que «asimismo, hemos atendido requerimientos de la población y  sumado casos sociales en este operativo; el que también ha abarcado las sedes vecinales así como escuelas donde se ha realizado Vacunación contra Influenza. Finalmente hemos agregado recintos policiales y cuárteles de Bomberos».

Para este trabajo son empleadas sustancias de primera calidad, recomendadas para estas instancias, como derivados cítricos y amonio cuaternario. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here