Continúan impagos los 180 trabajadores despedidos por Minera de Punitaqui

0
66
Con un corte en los accesos a la mina Altos de Punitaqui, los trabajadores impagos retomaron las protestas en contra de la empresa. Las soluciones del Gobierno no han servido y los mineros han decidido pasar a la ofensiva en sus protestas, tras sentirse engañados por ambas partes. 
 
Son 180 trabajadores que fueron despedidos por la empresa, sin pagarles el sueldo del mes de marzo, más meses de no pago en sus imposiciones. 
 
Henry Ortiz, vocero de los ex trabajadores de la mina sostuvo: «del día 7 de abril que estamos esperando respuestas positivas y al momento no ha habido nada concreto, puras aspirinas y mejorales. Nosotros queremos respuestas definitivas, porque ya por tercera vez nos dejan con respuestas incumplidas».
 
El diputado Núñez solidarizó con los trabajadores y señaló sobre su situación: «Esto es un abuso descarado, lo que se está haciendo es un abuso permanente, se les deja totalmente desamparados en medio de esta crisis sanitaria, que ya es económica y social. En Chile se está incubando un nuevo estallido social. Exijo a las autoridades que tomen medidas eficaces para resolver este problema, todo es muy preocupante».   
 
Ortiz agregó que «el Gobierno está haciendo gestiones pero la empresa mandante no quiere llegar a algún acuerdo, a alguna negociación. No hay ninguna solución», concluyó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here