Municipio de Coquimbo traslada Departamento Social a Estadio Sánchez Rumoroso

0
48

Debido a la gran cantidad de personas que congrega cada día el Departamento Social del Municipio de Coquimbo, es que se decidió que desde este lunes 27 de abril comenzará a atender en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Una medida que busca que los usuarios estén más cómodos y tengan más espacio para mantener la distancia social que se recomienda en estos tiempos de crisis sanitaria que se vive a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Para ello se están realizando todas las coordinaciones necesarias para que quienes lleguen al recinto puedan resolver sus inquietudes. En la práctica, se habilitarán las boleterías que están en la intersección de las calles Carmona con Santiago Trigo, misma esquina donde se instalará el hospital de campaña que en esta ocasión servirá como espacio administrativo y para atención de público, especialmente para adultos mayores y embarazadas.

Su horario de funcionamiento será entre las 09.00 y las 13.30 horas y se priorizará, en esta atención de contingencia, el Registro Social de Hogares, Subsidios Monetarios, Asistencia Social y Estudios.

La jefa del Departamento Social, Fabiola González, explicó las razones de este traslado temporal. “Desde que comenzó la pandemia, nuestro alcalde Marcelo Pereira nos solicitó redoblar esfuerzos para apoyar a los vecinos, aunque siempre con cuidado y guiándonos por las recomendaciones sanitarias de los expertos, lo que hemos hecho con mucha dedicación».

«Pero la demanda actual, debido a lo que está sucediendo, ha aumentado la cantidad de consultas, dándonos cuenta que exterior de nuestras oficinas, en el centro, no son el lugar más adecuado, por lo que decidimos trasladarnos al estadio para tener más espacio y poder atender de mejor forma a todos nuestros usuarios”.

Este cambio de ubicación conlleva una serie de coordinaciones internas que deben ser tomadas en cuenta al momento de un traslado, por lo que hay que hacer que funcionen los sistemas informáticos y se tomen las medidas de seguridad adecuadas, entre otros, para que la atención sea expedita y rápida, siempre velando por buscar la mejor calidad de vida para los habitantes de Coquimbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here