Un 300% aumentó inscripción a cursos online con 62 cursos Sence

0
73

Los cursos más requeridos son Marketing Digital, Computación Básica y Liderazgo. La mayoría de los participantes son varones con un 53% de presencia.

La oferta es de 62 cursos sin costo en áreas de emprendimiento, tecnologías de la información y teletrabajo.

 

Tras la emergencia sanitaria que vivimos como país, y las consecuencias a raíz de la necesidad de quedarse en casa, sumado a la suspensión de los cursos que se imparten de manera presencial, es que aumentaron las inscripciones a los cursos en línea que promueve el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en conjunto con las Fundaciones Carlos Slim y Telefónica; con el objetivo de ampliar las posibilidades de capacitación a la comunidad.

En este sentido, durante el mes de marzo, la cantidad de inscripciones en la región de Coquimbo aumentó en un 299%, en relación con el mes anterior, debido al llamado a quedarse en casa y a utilizar las herramientas de cursos en línea, los cuales están disponibles de manera permanente en www.sence.cl.

En este sentido, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, indicó que “sin lugar a dudas, en el escenario que estamos viviendo hoy día, para nosotros es satisfactorio poder comunicar que hemos ampliado la capacidad de cobertura de cursos de capacitación en modalidades online, prácticamente, aumentando en un 50% la gama de cursos disponibles, desde herramientas web a capacitaciones propias de informáticas a comercio electrónico y también incorporando en una +ultima instancia capacitaciones que tienen que ver con el teletrabajo y herramientas que tienen que ver con cómo ir perfeccionando y desarrollando competencias en esta materia”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, agregó que, con la situación sanitaria actual, “se nos abre una brecha para poder entregar nuevas y mejores capacitaciones y para enfrentar empleos más modernos, por lo que hacemos el llamado a aprovechar estos cursos en línea para adquirir herramientas para conciliar de mejor forma los tiempos de trabajo con el de las familias«.

En febrero hubo 448 inscripciones en los diversos cursos que se ofrecen en la plataforma web del Sence, aumentando a 1.339 en el mes de marzo, incremento que se vio reflejado en la última semana de dicho mes. Entre los cursos que más acapararon las preferencias de ubican Marketing Digital, Computación Básica, y Liderazgo. Asimismo, la mayor cantidad de inscripciones la lideran los varones con un 53%, quienes en su mayoría bordean entre los 25 a 30 años.

Cabe señalar que los cursos en línea ofertados no requieren ningún otro requisito que no sea ser mayor de 18 años con RUT, además de pertenecer a los ámbitos de emprendimiento, habilidades para el empleo y tecnologías de la información; sin dejar de lado que durante abril se sumaron 16 cursos para fortalecer las habilidades de teletrabajo, aumentando la oferta a 62 cursos en total.

Los cursos se pueden hacer en cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet (smartphone, Tablet, o notebok), además de poder reproducir videos. Las inscripciones están abiertas a través de www.sence.cl (personas > cursos > cursos en línea)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here