Fuerte escándalo sacude al Hospital de Ovalle

0
2162

Siete funcionarios contagiados con Covid-19, que según fuentes gremiales ya estarían confirmadas y tres a la espera de sus resultados, y una supuesta fiesta de celebración por un ascenso sin respetar la pandemia que afecta al país, sacudieron fuerte a la plana completa de la dirección del principal centro asistencial de la Provincia de Limarí.

La información que se comenzó a viralizar por las redes sociales la tarde del viernes, finalmente comenzó a transformarse en noticia, por la conformación del contagio que ya habrían conocido las autoridades y los dirigentes de la Fenats Regional.

El problema grave de estos contagios, es por la función que cumplen en sus respectivas áreas las funcionarias, que ya se encontrarían en aislamiento tal como lo establece el protocolo.

Según antecedentes recogidos por este medio, las funcionarias ya se encontraban realizando sus funciones en el nuevo hospital provincial y las autoridades de salud ayer por la tarde estaban reunidas para tomar las medidas que una situación de este tipo amerita y que podría significar inicialmente la salida del Director del centro asistencial.

A este mal manejo sanitario que expone a la comunidad que se atiende en este hospital y que ha generado una alarma entre los pacientes, que de plano desconocen en qué áreas trabajaban las funcionarias afectadas, se suma la falla del bullado laboratorio de exámenes para el Covid-19, que ya no está en funcionamiento.

Este laboratorio solo habría trabajado 7 días desde su implementación por parte del Servicio de Salud, que aseguró en su momento venía a solucionar la toma de solo 50 muestras diarias que tenían para realizar y enviar a diario hasta el laboratorio de San Felipe.

Nuestro medio durante la mañana del viernes intentó obtener información directa desde el laboratorio de Ovalle, para conocer mas de cerca y técnicamente a qué se debía esta falla de operación, pero el departamento de prensa regional del Servicio de Salud Coquimbo, no se mostró dispuesto a informar sobre esta situación.

De más está señalar, la duda que generan a estas alturas las estadísticas que a diario entregan las autoridades regionales, cuando no hay disposición de entregar a los medios regionales información que queremos profundizar para mantener bien informada a la comunidad y que está demás señalar es nuestra labor.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here