300 rutas urbanas y rurales realiza operativo de sanitización en Ovalle

0
58

Es una de las medidas que tomó el municipio local, con el fin de proteger a la comunidad frente al Coronavirus. Diariamente, alrededor de las 17 horas, los equipos municipales efectúan diversas rutas en la ciudad y en sectores rurales, donde, con maquinaria agrícola, se echa una solución de agua y cloro con baja concentración.  

El Coronavirus nos ha afectado fuertemente como comuna, pues tenemos 23 personas contagiadas confirmadas en Ovalle, en medio de la fase 4 decretada en la región de Coquimbo. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle no ha cesado con los operativos de sanitización que, diariamente, recorren tanto la zona urbana, como rural. 

El personal municipal inició estas labores el pasado 19 de marzo, y desde ese día hasta la fecha se han efectuado alrededor de 300 rutas, con camiones con sistema Hidrojet, tractores y pulverizadores, un cañón nebulizador y con bombas individuales, quienes, desde las 17 horas, sanitizan las poblaciones, localidades rurales, centros de abastecimiento, como la Feria Modelo, el Mercado Municipal, además de los centros de atención primaria de salud, el terminal de buses local, plazas y espacios públicos, entre otras locaciones.  

“Nosotros como municipio hemos tomado varias medidas de prevención, como los operativos de sanitización, controles preventivos en los accesos a la comuna, hemos entregado materiales de protección, instalamos túneles sanitizadores en la Feria Modelo, pero esto no sirve de nada, si las personas no se toman con seriedad el problema de la pandemia que estamos atravesando.

El autocuidado es lo más importante, salir sólo si es estrictamente necesario, el respeto del distanciamiento social y también del toque de queda” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

Un aspecto fundamental es los operativos de sanitización ha sido el apoyo de algunos empresarios agrícolas, quienes atendiendo la contingencia quisieron hacer su aporte facilitando sus maquinarias. Entre ellos, las agrícolas Angostura, Jorge Hernández, Concha y Toro, Alfalfares, Mal Paso, Andalucía, Sicor, Alfonso Limitada, Santa Ana y ENAMI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here