Fallece conductor que evade control en Las Cardas y un carabinero resulta herido

0
700

Fallece conductor que evadió control policial en el sector de peaje de Las Cardas, un funcionario de carabineros del OS7 que subió al pickup del vehículo resultó con fractura expuesta en su tobillo izquierdo, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

El individuo fue identificado inicialmente con las iniciales C.A.C.O. y sería de la comuna de Copiapó. Los hechos se iniciaron pasadas las 13:30 horas cuando en un control policial y mientras un funcionario del OS7 se encontraba en la pickup de la camioneta, el conductor decidió darse a la fuga, produciéndose una persecución policial.

Frente al riesgo del funcionario policial, que se trataría de un Cabo primero, este último habría hecho uso de su arma de servicio, lo que produjo la muerte inmediata del conductor de la camioneta, quedando también el carabinero con fractura expuesta en el tobillo izquierdo, siendo asistido en forma inmediata por colegas de su institución y posteriormente por personal del servicio de emergencia que lo trasladó hasta el hospital de La Serena.

El fallecido junto al vehículo en su escape logró llegar hasta la calle Las Lomas con Bartolomé Blanche en La Serena, donde se pudo constatar la presencia al interior del móvil de marihuana y otras especies, lo que abría gatillado el escape del conductor para evitar ser atrapado con la droga.

Al conductor lo acompañaba una mujer, quién escapó al detenerse la camioneta por efecto del fallecimiento de su compañero, la mujer corrió por el sector y carabineros hasta ahora continúa en su búsqueda para determinar su complicidad en los hechos.

Crédito de fotografía: Juan Olivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here