En Choapa más de cien personas participaban en carreras de galgos y PDI detuvo a 12

0
18

La estaban pasando bien al lado de la venta de fierritos y empanadas mientras apostaban a las carreras de galgos pero no esperaban la llegada de funcionarios de la PDI de Los Vilos, los que produjeron una carrera pero de los propios apostadores.

Por segunda vez los Detectives realizan un procedimiento en este tipo de actividades masivas, tras una denuncia ciudadana, donde señalaban que en el sector de Quereo se realizaban carreras clandestinas de perros y se encontrarían reunidas alrededor de 100 personas.

Con estos antecedentes, los Detectives  el día domingo alrededor del mediodía, se trasladaron hasta el lugar, el que correspondía a un sector rural que habría sido adaptado para realizar este tipo de carreras, las que son de carácter clandestino y que con la cantidad de personas que se estarían reuniendo como público se podría estar poniendo en riesgo la salud de las personas tomando en consideración la Pandemia mundial que nos afecta.

“En el lugar se constató la efectividad de la información, logrando establecer que entre 100 a 120 personas se encontraban en el lugar, quienes al ver la presencia policial, huyeron en diferentes direcciones, logrando la detención de 12 personas, incautando 4 ejemplares caninos  galgos y un vehículo con un canil donde se realizaría el transporte de los animales.” Señaló el Subprefecto Hugo Mansilla, jefe bicrim Los Vilos.

Del procedimiento, se habría dado cuenta al Ministerio Publico, quien dispuso que los detenidos por infracción al artículo 318 del código penal, fueran apercibidos a dejar fijar su domicilio, además uno de ellos fue detenido por el delito de maltrato animal, quien mantenía en su poder a 4 perros galgos, que habrían  sido utilizados en estas carreras.

A fines del mes de mayo, ya habían sido detenidas 2 personas por la PDI por participar de este tipo de carreras, donde además se realizarían apuestas y donde se exponen a grandes grupos de personas al contagio del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here