Alcalde Illapel: «Este fondo solidario viene a compensar en alguna medida las mermas por la pandemia de los municipios»

0
17

“Con los pies bien puestos en la tierra”, señaló el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, debe ser tomado el anuncio del gobierno en torno a entregar recursos económicos adicionales a las municipalidades del país, para enfrentar la pandemia, lo que se ha denominado Fondo Solidario Municipal. 

En el caso de Illapel, el municipio recibirá poco más de $183 millones, pero para el jefe comunal estos recursos vienen a compensar, en alguna medida, las mermas que producto de la pandemia han sufrido los municipios del país en lo que se refiere a su presupuesto anual, así como la disminución de ingresos que el Covid-19 ha ocasionado en las comunas, en lo relacionado con el pago de permisos de circulación, patentes, entre otros.

Además señaló: «Hay que considerar que el municipio de Illapel ha incurrido en una serie de gastos en las acciones de sanitización, entrega de cajas de alimentos en la zona urbana y rural, implementación de brigadas informativas, planteó Denis Cortés Vargas.

Respecto al destino de los recursos llegados desde el gobierno comentó: «tengo claro que éste debe ser para cubrir las necesidades más urgentes de la población, pero es necesario que el gobierno considere al menos unos dos suplementos financieros más de apoyo a las municipalidades que han enfrentado crisis como la sequía. 

Municipalidad sanitizarán hoy las localidades del río Illapel

A partir de las 19 y hasta pasadas las 22 horas, equipos de la Municipalidad de Illapel realizarán labores de sanitización en las localidades del río Illapel, en la zona rural de la comuna. Específicamente el trabajo de desinfección de calles y espacios públicos se desarrollará en Los Perales, Santa Virginia, Las Cocineras, Huintil Norte, Cárcamo, La Colonia. Asimismo, se trabajará en el sector de Cañas de Michio. 

En tanto, el día de mañana se continuará con el sanitizado, a partir de las 20 horas, en la plaza de abastos, población Tarcicio Valderrama, El Mirador, Manuel de Gorotizaga y Comunidad El Progreso. Desde las 21 horas  en adelante se sanitizará el centro de Illapel, entre las calles Álvarez Pérez y Vial Recabarren. Finalmente, a las 22:30 horas los funcionarios y equipos municipales sanitizarán la feria libre Ferronor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here