Preocupación por aumento de casos y fallecidos informados el domingo por las autoridades regionales

0
239

 

197 casos nuevos y 4 fallecidos por Covid se informaron en la presente jornada. 

 

Este domingo, las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. 

“Lamentamos el fallecimiento de cuatro personas por Covid_19, una correspondiente a La Serena, dos a Salamanca y una de Ovalle, por lo que entregamos como Gobierno las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Además, la Autoridad Sanitaria informó 197 casos nuevos, totalizando 9.097 casos acumulados, de los cuales 1.323 se mantienen con contagio activo. En cuanto al detalle de casos nuevos, 27 corresponden a La Serena, 72 a Coquimbo, 2 a Andacollo, 2 a La Higuera, 3 a Paihuano, 7 a Vicuña, 5 a Illapel, 1 a Canela, 8 a Los Vilos, 58 a Ovalle y 12 a Punitaqui.

Ante el alza de casos nuevos, el Seremi de Salud pidió reforzar las medidas de autocuidado. “Seguimos viendo mucha gente en las calles, en los supermercados, en las ferias libres. No es posible seguir viendo a familias completas comprando en un local comercial. La situación cada vez está más compleja y necesitamos el compromiso y responsabilidad de cada uno de los habitantes de nuestra región para salir de este difícil momento que estamos viviendo”, puntualizó García.

80% de las camas UCI están ocupadas 

En cuanto a la Red Asistencial, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que el 80% de las camas UCI se encuentran ocupadas, quedando disponibles 17 en esta área, y 21 en la Unidad de Tratamiento Intermedios (UTI), situación preocupante debido al constante aumento de casos durante los últimos días en la región.

“Por mucho que nos hayamos preparado como Red Asistencial, si no hay autocuidado y responsabilidad individual, será cada vez más complejo enfrentar las consecuencias de esta pandemia en la región. Porque esto no es sólo un trabajo del personal de salud, si no que de todos y todas”, señaló el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo. 

Con relación a los pacientes hospitalizados por Covid_19, hoy se registran 123 personas, de los cuales 32 se encuentran graves, con requerimiento de ventilación mecánica.

Finalmente, González señaló que 112 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales han dado positivo y 142 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud hay 28 con Covid_19 y 36 se mantienen en cuarentena.

Balance Regional Domingo 23 de agosto

197 casos nuevos

9.097 casos acumulados

1.323 casos activos

116 fallecidos

  • 27 casos de La Serena
  • 72 de Coquimbo
  • 02 de Andacollo
  • 02 de La Higuera 
  • 03 de Paihuano
  • 07 de Vicuña
  • 05 de Illapel
  • 01 de Canela
  • 08 de Los Vilos
  • 58 de Ovalle
  • 12 de Punitaqui

Residencias sanitarias: 69% de ocupación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here