En mes del Adulto Mayor Municipalidad de Ovalle programa actividades virtuales

0
44

Recordemos, que en octubre se conmemora el Mes del Adulto Mayor y este año se desarrollarán actividades vía remota, con el fin de proteger a este grupo etario de contagios por Covid-19. Dentro del programa destaca el denominado “Malón Virtual”, que se transmitirá por las redes sociales del municipio local, el próximo 30 de octubre de 18:00 a 21:00 horas.

Este año el Mes del Adulto Mayor se celebrará de manera distinta, debido a las restricciones estipuladas por la autoridad sanitaria, debido a la pandemia. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, preparó una serie de actividades que se desarrollarán de forma virtual, durante el mes de octubre.  

“El propósito principal es que los adultos mayores se recreen y puedan tener un momento de esparcimiento en medio de esta pandemia y olvidarse de las restricciones que han traido consigo las medidas impulsadas por el ministerio de Salud para protegerse del Covid-19” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.  

El programa se inicia el próximo 17 de octubre a las 18 horas, con la Misa de Acción de Gracias. Posteriormente, el miércoles 21 se desarrollará una reunión informativa vía Zoom, ocasión en la que se darán a conocer las medidas ejecutadas en pandemia y se efectuará una charla de Gerontología. 

En tanto, el 23 de octubre, a las 11 horas, se realizará una charla informativa denominada “La importancia de conectarse con nuestros pares”. Asimismo, el miércoles 28, desde las 11 horas, se llevará a cabo una charla de salud que tendrá como tema central las enfermedades cardiovasculares y crónicas, como la diabetes y la hipertensión, y el jueves 29, desde las 10:30 horas, se realizará una reunión que tratará el rol de las Comunas Amigables con los adultos mayores.

Malón Virtual 

En tanto, el viernes 30 de octubre, de 18:00 a 21:00 horas, se desarrollará el denominado “Malón Virtual”, que será transmitido a través del Facebook Ilustre Municipalidad de Ovalle, donde participarán artistas locales, quienes serán los encargados de amenizar esta jornada, que se desarrollará en el Teatro Municipal de Ovalle. 

El evento artístico se iniciará con un video de apertura, seguido del saludo del alcalde Claudio Rentería y la exhibición de testimonios, donde los adultos mayores contarán su experiencia en medio de la pandemia y los cambios que debieron realizar con el confinamiento obligatorio. Luego, se presentarán los cantantes Francisco Codoceo, Jenny Chacana y el charro Vicente Aguilar. Con esta iniciativa se dará término a las actividades programadas por el municipio local, para conmemorar el Mes del Adulto Mayor en Ovalle.

Cabe destacar, que la Oficina del Adulto Mayor “mantiene constante comunicación vía telefónica y vía WhatsApp con dirigentes de los clubes de adultos mayores, entregando información complementaria del Programa Más Adulto Mayor Autovalente, además de talleres de Baile Entretenido, Manualidades, Información de talleres y actividades culturales, tips de salud, y toda la información referente al Covid 19. Además hemos ido en ayuda de algunos casos sociales y los hemos apoyado con cajas de alimentos” sostuvo el encargado de la Oficina del Adulto Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here