Trescientos carabineros resguardarán seguridad durante el plebiscito en Limarí

0
82
Autoridades durante la sesión del Comité Policial de la provincia del Limarí.

Alrededor de 300 carabineros estarán desplegados en terreno durante la jornada del plebiscito de este domingo en la provincia del Limarí, con el objetivo de entregar protección a la comunidad. 

Los efectivos policiales se enfocarán en asegurar un acceso rápido y oportuno a los locales de votación, y también en resguardar que ese proceso sea con seguridad, velando por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. 

La información fue aportada por Carabineros durante un Comité Policial especial, convocado por la Gobernación de Limarí y que contó con la participación de autoridades del Municipio de Ovalle, Ejército, PDI y SEREMI  de Salud.

“Nos hemos reunido todas las instituciones pertinentes para continuar con las coordinaciones para una adecuada realización del plebiscito, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

Para la autoridad, hay dos tipos de seguridades por las cuales se necesita trabajar. “Por un lado hablamos de la seguridad pública entendida como el resguardo del orden y de las personas para que vayan a votar con tranquilidad como ha sido costumbre durante los sufragios en el país, con el apoyo de Carabineros y el Ejército (…) también abordamos la seguridad sanitaria, el cumplimiento de las medidas de prevención de coronavirus que se establecido en un protocolo especial emanado por el ministerio de salud. De este modo se reforzarán las fiscalizaciones durante el día del sufragio”, detalló.

Por su parte, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería detalló que “el municipio está a cargo de los locales de votación, los que ya se encuentran habilitados y aptos para que las personas vayan a sufragar sin problemas. Nos hemos preocupado que cada una de las locaciones cuente con todas las medidas sanitarias óptimas para prevenir contagios por Covid-19”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here