En Ovalle siguen los festejos por mes del Adulto Mayor

0
20
El alcalde Claudio Rentería visitó a las personas más longevas de la comuna de Ovalle.

Continúan las actividades en Ovalle, en el marco del Mes del Adulto Mayor. A las iniciativas virtuales se sumó la visita del alcalde Claudio Rentería a adultos mayores que se encuentran dentro de la población más longeva de la comuna, a quienes se les entregaron presentes y se les hizo un homenaje, a través de una serenata a cargo del Charro Vicente Aguilar. Esta iniciativa es impulsada por el departamento de Desarrollo Comunitario y la Oficina Comunal del Adulto Mayor del municipio local. 

La primera en ser visitada fue la señora Julia Cortés, quien está celebrando 96 años de vida. Esta querida vecina de la población San José de la Dehesa recibió una sorpresa preparada por el personal municipal, quienes le hicieron entrega de presentes, a lo que se sumó una serenata con canciones del recuerdo. La “Julita” como es conocida agradeció este gesto y “esta bonita sorpresa. Le doy gracias a todos quienes hicieron posible este lindo momento, que siempre recordaré con mucho cariño”.  

Posteriormente, fue el turno de la señora Rosa Rojas González quien también recibió la visita de la autoridad comunal y compartió con sus familiares más cercanos en su cumpleaños número 100. “Muchas gracias a todos por el cariño que siempre me han dado, estoy muy feliz por esta sorpresa en este día tan especial” indicó la cumpleañera. 

El alcalde Claudio Rentería destacó que “es importante acompañar a nuestros adultos mayores y darle un momento de alegría, sobretodo en un día tan especial como es su cumpleaños. Es muy grato compartir con personas con gran experiencia y conocer sus historias de vida, porque, lamentablemente, han tenido que permanecer en sus hogares estos últimos meses, por ser uno de los grupos de riesgo de la pandemia que nos afecta”. 

A estas visitas se suman las actividades masivas que este año se realizarán de manera virtual. El miércoles 21 de octubre se desarrollará una reunión informativa vía Zoom, ocasión en la que se darán a conocer las medidas ejecutadas en pandemia y se efectuará una charla de Gerontología. 

En tanto, el 23 de octubre, a las 11 horas, se realizará una charla informativa denominada “La importancia de conectarse con nuestros pares”. Asimismo, el miércoles 28, desde las 11 horas, se llevará a cabo una charla de salud que tendrá como tema central las enfermedades cardiovasculares y crónicas, como la diabetes y la hipertensión, y el jueves 29, desde las 10:30 horas, se realizará una reunión que tratará el rol de las Comunas Amigables con los adultos mayores.

En tanto, el viernes 30 de octubre, de 18:00 a 21:00 horas, se desarrollará el denominado “Malón Virtual”, que será transmitido a través del Facebook Ilustre Municipalidad de Ovalle, donde participarán artistas locales, quienes serán los encargados de amenizar esta jornada, que se desarrollará en el Teatro Municipal de Ovalle. 

El evento artístico se iniciará con un video de apertura, seguido del saludo del alcalde Claudio Rentería y la exhibición de testimonios, donde los adultos mayores contarán su experiencia en medio de la pandemia y los cambios que debieron realizar con el confinamiento obligatorio. Luego, se presentarán los cantantes Francisco Codoceo, Jenny Chacana, el charro Vicente Aguilar y el grupo tropical ranchero, Emigrantes Norteños. Con esta iniciativa se dará término a las actividades programadas por el municipio local, para conmemorar el Mes del Adulto Mayor en Ovalle.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here