“Skatepark Calingasta”, el nuevo espacio recreacional para Vicuña

0
42
La maqueta virtual del Skatepark de la comuna de Vicuña.

Durante años en la comunidad de Calingasta existe el anhelo de un espacio recreacional común, un lugar donde la ciudadanía joven pueda encontrarse en un lugar seguro y cómodo. La espera ha terminado, esto por la adjudicación del proyecto “Skatepark Calingasta” presentado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por parte del municipio de Vicuña, el cual inicia sus etapas de preparación.

El costo total de la implementación del proyecto es de 215 millones de pesos, los cuales son financiados de forma conjunta por el MINVU y el municipio de Vicuña, este último cubriendo un 10% del monto total, correspondiente a 21  millones de pesos. El fondo adjudicado por el municipio de Vicuña corresponde al “Programa Concursable de Mejoramiento de Viviendas y Barrios”, el cual busca colaborar con la mejora del clima recreacional en diversos sectores.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, comentó los detalles del proyecto y las proyecciones en la mejora de los espacios recreativos de la localidad, la verdad es que es muy buena noticia, si bien estamos lidiando bien con el tema del covid 19, también mantenemos nuestros compromiso con el deporte. Presentamos tres proyectos al ministerio de la vivienda y fueron acertados, la verdad es que con mucha satisfacción vamos a cambiar este lugar que ahora es en pedregal. Aquí vamos a hacer un segundo Skatepark y con esta obtención del proyecto con 215 millones de pesos con el ministerio de la vivienda tendremos nuestro segundo Skatepark en la comuna”.

La realización del Skatepark es parte de un macro proyecto de desarrollo deportivo y recreacional, además de este proyecto, se planea hacer remodelaciones en diversas multicanchas de otras localidades. El edil de la comuna de Vicuña, Rafael Vera reafirma esta información comentando algunos detalles, “también quiero decir que nos ganamos dos proyectos adicionales, ambos  por 58 millones de pesos, uno que es el mejoramiento integral de la multicancha de Diaguitas y la misma instancia en la multicancha de Lourdes, ambas por este monto de 58 millones de pesos y efectivamente nos permitirá recuperar ese importante espacio para la juventud y nuestros niños”.

El proyecto se complementa de manera positivo en la comuna de Vicuña, esta última se ha destacado por su desarrollo en el área deportiva, afirmación que se justifica con los proyectos ya aprobados, “nosotros hemos construido multicanchas, las hemos mejorado, hemos creado la primera cancha de pasto sintético y diversas iniciativas que apoyan al desarrollo del deporte. Hace algunas horas recibimos la noticia que nuestros competidores de pesas lograron medallas para la comuna, esto nos llena de satisfacción y trabajo”. 

Se espera que la finalización de este proyecto contribuya a la generación de nuevos espacios comunitarios, donde los jóvenes y la ciudadanía disfruten y respeten espacios de entretención y comodidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here