Covid 19: Verifican medidas sanitarias en establecimientos educativos

0
119
El Seremi de Salud inspecciona un recinto educativo.

Los seremi de Salud, Alejandro García, y de Educación, Claudio Oyarzún, visitaron dos establecimientos educativos de la región de Coquimbo con el objetivo constatar que se cumplan las condiciones sanitarias y preventivas de Covid-19.

Las autoridades visitaron las comunidades educativas del colegio Bernardo O’Higgins de Coquimbo y Colegio Inglés Católico de La Serena, ambos establecimientos que comenzarán con clases presenciales durante los próximos días. 

El Seremi de Salud, Alejandro García, señaló que “hemos estado realizando con los equipos de fiscalización de la Seremi de Salud visitas a los colegios para realizar un acompañamiento a los colegios y para revisar cuáles son las medidas Covid que ellos han implementado, por ejemplo, los protocolos de limpieza, el uso de mascarilla, disminuyendo así los factores de riesgo para el contagio de la enfermedad”.

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud revisan que se cumplan los protocolos sanitarios como la disposición de agua y jabón en los baños, limpieza y desinfección de las superficies de trabajo diario y la eliminación de los residuos. 

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzun, destacó el buen trabajo preventivo realizado por los establecimientos en toda la región. “Pudimos constatar en terreno que estos colegios, al igual que los demás establecimientos que han abierto sus puertas, implementaron sus protocolos sanitarios”, indicó la autoridad educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here