Felices y Forrados responde “No tenemos ninguna denuncia en nuestra contra en el Sernac”

0
180

Gino Lorenzini, fundador de la organización Felices y Forrados, respondió a la investigación que inició el Sernac en contra de la plataforma por publicidad engañosa: “no tenemos ninguna denuncia en nuestra contra”, afirmó el ingeniero y magister en finanzas en el programa “Todos Somos Chile” que conduce el historiador Ernesto Velasco en www.nortevisiontv.cl

En el programa, Lorenzini anunció que se convertirá en candidato para integrar la convención constituyente que redactará la nueva constitución. «Es una decisión absolutamente tomada (…) es una forma de poder cambiar al país», indicó.

En relación a la situación aparecida recientemente en los medios nacionales, Lorenzini comentó “el jueves hubo una campaña orquestada con ataques desde el Sernac denunciando que nosotros hacemos publicidad engañosa, ante lo cual a través de Transparencia pregunté cuántas denuncias hay en contra de Felices y Forrados y la verdad es que no hay”.

Para Lorenzini es extraño que teniendo 100 mil usuarios y cero denuncias se orquesta una campaña en contra de Felices y Forrados; y que existan otras empresas, más grandes en tamaño, que pueden llegar a las 15 mil denuncias, y no tienen tanta publicidad adversa. 

Lorenzini afirmó que “uno siempre tiene que buscar el equilibrio e informar bien a las personas en los temas previsionales”

En ese sentido, aclaró que “nosotros estuvimos por todo con el retiro del 10 por ciento porque había un escenario como el alto nivel de cesantía, las personas lo estaban realmente pasando realmente mal y no estaban llegando los programas de gobierno: era muy necesario ese retiro del 10 por ciento”.

En relación al segundo retiro, Lorenzini comentó que se debió “esperar un poco más para que así se vuelva a recuperar la rentabilidad y la gente retire la rentabilidad y no toque su capital. Este es un concepto que lo manejan los grandes millonarios y las grandes inversiones y que creemos que es super importante que los comienzan a manejar el trabajador común y corriente”.

Para el experto es necesario incentivar una cultura de ahorro. “Si yo cambio un hábito como puede ser por ejemplo, el tomar una bebida cola que me aumenta el sobrepeso y el riesgo de salud, y me ahorro esa suma, es decir, 10 mil pesos mensuales en una cuenta 2 en la AFP, siguiendo la recomendación de Felices y Forrados, en un lapso de 40 años podría llegar a acumular hasta 100 millones de pesos”.

El especialista asegura que la cifra es “el efecto del interés compuesto y de la cultura del ahorro, son los dos elementos: la importancia que desarrollemos la capacidad de ahorro mensualmente en pequeños cambios de hábito, pero ese ahorro no me sirve de nada bajo el colchón tengo que invertirlo y hoy en día una cuenta dos funciona bastante bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here