La Serena: Primera Ordenación Sacerdotal en tiempos de pandemia se realizará este sábado

0
60

En medio del dolor, sufrimiento e incertidumbre ocasionado por la pandemia del COVID-19, surgen noticias de esperanza para la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de La Serena. Y es que este sábado 21 de noviembre, a las 11:00 horas, se celebrará en el templo Catedral la Ordenación Sacerdotal del diácono Héctor Fernando Calderón Vergara.

La celebración, en que se conferirá el ministerio sacerdotal al diácono oriundo de la comuna de El Monte y que actualmente sirve pastoralmente en la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías, se realizará bajo estrictas normas sanitarias, siguiendo las indicaciones contenidas en el “Protocolo de manejo y prevención ante COVID-19 en oficios religiosos, ritos y ceremonias de las comunidades en los respectivos cultos”.

“Invito a todos para que participen de este celebración arquidiocesana. Si bien no todos estarán presencialmente en el templo –dada las circunstancias sanitarias- pueden seguir la transmisión por los medios digitales. Esto es motivo de alegría para todos, por lo que acompáñenme el próximo sábado en mi ordenación presbiteral”, expresó el futuro sacerdote.      

Como la ordenación sacerdotal del diácono Héctor Calderón Vergara tendrá una presencia máxima de 100 personas en total al interior del templo Catedral, se invita a la comunidad para que pueda seguir la transmisión en vivo que se realizará a través de Radio San Bartolomé, como también por las páginas de Facebook Revista Koinonía y RSB Chile, además del canal de YouTube Iglesia La Serena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here