Alcalde de Illapel confirmó que no renunciará a su cargo en la Municipalidad

0
94

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, anunció hoy que no renunciará a su cargo al frente de la Municipalidad de esa comuna, sino que terminará su período hasta abril de 2021. El jefe comunal illapelino manifestó que la determinación adoptada fue producto de una larga reflexión, luego de escuchar las voces de trabajadores, amigos y amigas cercanos, dirigentes y vecinos que se lo pidieron, tras lo cual optó por continuar con su mandato y no dejar la alcaldía para postularse, el próximo año, a un cargo de elección popular, como establece la ley.

He decidido postergar mis legítimas aspiraciones políticas por un bien mayor, mis vecinos y vecinas, los funcionarios de la Municipalidad y la comunidad de Illapel en general. Voy a entregar un municipio ordenado, con las finanzas en números azules, con proyectos en desarrollo, con una estructura interna sólida, a diferencia de cuando asumí este cargo en que me dejaron deudas y ni siquiera me entregaron un inventario de los bienes municipales”, sostuvo el alcalde Denis Cortés. Agregó que “quiero que juntos terminemos de buena manera el gran trabajo que venimos desarrollando desde hace 12 años en la comuna, cambiándole la cara a la ciudad, con grandes transformaciones en el área de salud, educación, espacios públicos y deportivos, con un desarrollo productivo que va de la mano con la justicia social para quienes menos tienen, de igual manera en el campo como en la ciudad”.

 

El anuncio de su permanencia en la alcaldía fue entregado, en primera instancia, por Denis Cortés Vargas, durante una reunión con los funcionarios de la Municipalidad y, posteriormente, a la comunidad illapelina durante la puesta en marcha del proyecto de “Mejoramiento de Espacio Público Sector Alto”, iniciativa que implica una inversión de $780 millones para el popular sector de El Polígono.

 

El alcalde Denis Cortés, quien pese a tener una alta aprobación ciudadana no puede repostular a un  nuevo período en su cargo, producto a la ley que limita la reelección de autoridades, agregó que otro de los factores que lo motivaron a no renunciar fue la necesidad de estar con la gente de Illapel durante lo que resta de la pandemia.

 

“Desde el primer día que el coronavirus llegó a Illapel hemos estado sanitizando calles, espacios públicos, centros de salud, sedes sociales, locomoción colectiva, entre otros, desplegando información a través de nuestra brigadas Covid-19, apoyando con recursos a la reactivación de emprendedores y comerciantes, entregando miles de cajas de alimentación a nuestros adultos mayores de la zona urbana y rural, haciendo pesquisa activa a través de test PCR gratuitos, entre otras acciones. Yo no voy a dejar a mi gente botada para correr a postularme como consejero regional o diputado. No soy un político tradicional. A mí no me mueven esos intereses”, enfatizó el alcalde Denis Cortés Vargas.

 

Finalmente, el alcalde de Illapel indicó que así como le preocupa culminar proyectos pendientes para la comuna, también está consciente de la importancia que reviste darle continuidad al trabajo desarrollado durante más de una década.

 

“No da lo mismo quien tome esta posta, y la gente no se puede perder en ello. Debemos continuar con esta forma de hacer política pública, cercana a las personas, dando las mismas oportunidades en el campo y la ciudad, con una alta preocupación por los adultos mayores y los niños, con un municipio y un alcalde de puertas abiertas. Quien me suceda en el cargo debe conocer la realidad comunal, venir con nuevas energías y tener capacidades personales y profesionales para conducir de buena manera a Illapel hacia el futuro”, finalizó el alcalde Denis Cortés Vargas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here